El collar de sangre









El collar de sangre de Noel Vindry 

Reseña

En una Francia de posguerra que, aún tiene los atisbos del lujo y el desenfreno de le Belle Époque, el juez de instrucción Allou viaja a París a pedido de su amigo el joven Neuvielle, quien está por comprometerse con una liberal y misteriosa mujer, hija de un prestigioso banquero. Simultáneamente, el asesinato de una persona muy allegada a la familia de la novia y la desaparición de un valioso collar que el banquero había obsequiado a su amante convierten la visita social en situación cargada de tensión e intriga.
El juez Allou debe moverse con mucho tino, y por sobre todo con rigurosa lógica para desentrañar esta maraña de crímenes y robos que sólo acabarán gracias a su impecable método de análisis.
Comentario
La trama se desarrolla, siguiendo las pautas del género, en un escenario urbano, en este caso la populosa ciudad de París. Sin embargo, como en la mayoría de las novelas de Vindry, el espacio para develar sus virtuosos acertijos siempre son ambientes cerrados. Más de una vez el collar es robado, pero a pesar de los testigos, nadie sabe cómo pudo salir el ladrón de la habitación. El juez Allou, un veterano magistrado de Marsella, está perfilado con las propias características de su autor, quien comparte la misma profesión y el mismo comportamiento profesional.
Lamentablemente las novelas de Noël Vindry no se editaron más, y  aquellos que tenemos algún ejemplar somo afortunados por recrear con él nuestra biblioteca. 

Valoración   



También te puede interesar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario