El asesino vive en el 21



El asesino vive en el 21 Stanisla  Andre  Steeman

Reseña


Envuelto en la densa niebla londinense de los años treinta, un asesino en serie se dedica a robar a sus víctimas una vez muertas. Hasta que un día, un testigo lo pesca in fraganti y, aunque no puede visualizar su rostro, lo sigue hasta comprobar que ingresa en una pensión del número 21 de Russel Square.
 A partir de ese momento, Scotland Yard hace su aparición con el firme propósito de encontrar al asesino. El superintendente Strickland se coloca al frente de la investigación.
 Sin embargo, el criminal resulta ser muy escurridizo y, a pesar de las constantes vigilancia, sólo logra aumentar la tensión entre los huéspedes de la señora Hobson y la publicidad para su pensión.

Comentario

El asesino vive en el 21 en un policial clásico de 1939 que, a diferencia de las novelas de esa época, el autor le agrega al suspenso y a la intriga, dos componentes más:  el sarcasmo y el humor.
 Los huéspedes son verdaderos estereotipos cuya función es la de confundir al lector con con el interrogatorio  de cada nuevo sospechoso, al mismo tiempo que resaltar la inoperancia de Scotland Yard, institución que ya estaba, para ese entonces, bastante vapuleada por Sherlock Holmes y Hércules Poirot.
 Por otra parte, si bien los ambientes en que se desarrollan las escenas son en general cerrados, la niebla actúa como un personaje más que obstaculiza los esfuerzos policiales.

El asesino vive en el 21 es la obra maestra de Steeman, pero también un ícono importante para el género policial de principios del siglo XX.

Valoración       


También te puede interesar 
                                                  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario