Tiempo de arena


Tiempo de arena de Inma Chacón


Reseña

 La joven María Francisca,  hija de la Marquesa de Sotoñal, está en su lecho de muerte cuando empieza a pedir por sus hijos desaparecidos. Sus tía, Munda y Alejandra, ignorantes de su maternidad, no se dejan convencer por Mariana, la heredera del marquesado, que trata de justificar las exclamaciones de su hija como un desvarío. A partir de ese momento, las dos hermanas comenzarán un periplo para encontrar a los herederos que las llevará sin pretenderlo a un pasado cargado de secretos, humillaciones y venganzas.

Comentario


En una España arraigada en las tradiciones y en un catolicismo implacable que despide el siglo XIX para dar comienzo al XX, la lucha de la mujer por posicionarse en la sociedad con los privilegios del hombre se hace casi imposible.
La columna vertebral de la trama está representada por dos de los personajes femeninos de las cuatro protagonistas de la historia. Esclaramunda, Munda, indómita e irreverente y Alejandra, conciliadora pero decidida, ambas dan vuelta el tiempo en el reloj de arena para que el pasado cobre vida y la venganza a tanta mezquindad tenga sentido.
 Las otras dos mujeres están representadas por Mariana, absorbente y mezquina,  y Xisca, su hija, que con su muerte, da el comienzo a una trama que se entreteje entre el pasado y el presente, el conformismo y la rebeldía, el amor y los convencionalismos, la religión y la masonería.
Tiempo de arena es una novela de época con una trama ambiciosa pero muy bien documentada, acompañada de  una prosa impecable que nos atrapará desde el comienzo de la historia. 


Valoración

    

También puede interesarte




No hay comentarios.:

Publicar un comentario