El círculo

 


El círculo de Bernard Minier

Reseña

En una pequeña localidad universitaria de Mozac, la policía encuentra el cadáver de una joven profesora en la bañera de su casa y a uno de sus alumnos sentado en el borde de la piscina, rodeado de muñecos flotando en el agua. El joven, completamente drogado, no parece conectar con lo evidente de los hechos.

El comandante Marín Servaz es el encargado de la investigación. A poco de iniciar sus pesquisas, descubre que el estudiante en cuestión es hijo de un antiguo amor de su juventud.

La competencia profesional debe anteponerse a los sentimientos encontrados que ese reencuentro amoroso genera en él, a fin de poder esclarecer el truculento asesinato que conmociona a los habitantes de la zona.

 

Comentario

El círculo es la segunda novela que tiene como protagonista a Martin Servaz, un policía sensible, discreto y refinado junto a su equipo de colaboradores.

 Al igual que en Bajo el hielo, su ópera prima, un crimen es el disparador de la trama.  En este caso, el cadáver de una joven profesora abre una serie de interrogantes que hacen cada vez más complejo el hilo argumental, aunque, por otra parte, permite profundizar en las vidas de los personajes presentados en la novela anterior.

 Inclusive cabe destacar, que la perspectiva real del psicópata serial, Jullian Hirtmann presentada en Bajo el hielo, aquí,  se mueve como una sombra tras bambalinas, una fuerza perversa y obsesiva que anida en la mente del protagonista más que en la realidad que lo circunda.

La naturaleza, como en la novela anterior, será un personaje antagónico al que Servás tendrá que enfrentarse. Las tormentas, en este caso, no vendrán cargadas de nieve , sino de una lluvia pesada, una humedad aplastante y un sudor lacerante del que no le es fácil librarse.

Si bien hay ciertas dilaciones que ralentizan la lectura, El círculo no deja de perder su interés y nos mantiene en vilo hasta su impactante final. Mi consejo: lee primero Bajo el hielo y podrás valorar mejor la técnica y el estilo de este escritor. 

Valoración     

 

Bajo el hielo          



No hay comentarios.:

Publicar un comentario