El fabricante de muertos


 

El fabricante de muertos de Guy des Cars

Reseña

Charles Davoud es un prestigioso y rico empresario profundamente enamorado de su querida esposa Elizabeth. El avión que lo trae de regreso a París, sufre un repentino accidente en el momento de su aterrizaje y sólo Charles logra salvarse.  Sin embargo, sale del avión antes de que se presente ningún tipo de auxilio y logra algo shockeado llegar a su casa. Elizabeth no está en ella, entonces se recuesta sobre su cama y se queda dormido. Al despertar, escucha a su esposa hablar por teléfono en la sala. La conversación le deja en claro que habla con su amante y manifiesta su alegría al saber que ha quedado viuda. Desesperado Charles busca su revólver y la asesina sin remordimientos.

 A partir de ese momento, el sr. Davoud decide que su rival también debe morir, aunque el costo le resulte demasiado riesgoso.

Comentario

El fabricante de muertos es un thriller policial que lleva la impronta de todas las novelas de Guy des Cars: el análisis de caracteres; de ahí que el protagonista sea abordado desde sus propios pensamientos, única forma, según el escritor, de que el lector pueda entender su comportamiento.

Charles Davoud es un hombre formal que, atravesado por la traición, cambia su conducta radicalmente. Sin embargo, la racionalidad del asesino tiene su contrapartida en el despliegue racional que hace el inspector Pernin para atraparlo.

El fabricante de muertos es un policial narrado impecablemente que nos tendrá prisionero de sus giros hasta culminar en un ingenioso final.  

Valoración      

También puede interesarte  

                                                      El solitario  


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario