El juego de la Oca

 


El juego de la Oca de  Fran J Marbe

Reseña

Todo comienza, para el inspector Álvaro Moret, como una rutinaria investigación criminal que, sin imaginarlo, lo llevará a formar parte de un macabro ritual conocido como el juego de la oca. El camino de Santiago que parte de los límites franceses hasta llegar a Galicia, será escenario de los diversos obstáculos que tendrá que sortear el joven inspector para desvelar la identidad del asesino.  

Comentario

El juego de la oca es una novela negra con tintes fantásticos y esotéricos que fusionan el peregrinaje religioso con ritos paganos de los maestros canteros medievales. Sin embargo, para distanciarse de los tópicos recurrentes como la numerología, los enigmas, la criptografía, el escritor hilvana a la trama principal, una historia intimista y perturbadora con la que carga el propio protagonista. Una especie de catarsis que lejos de exorcizar parece intensificar más su opresión.

El juego de la oca es una obra que, a pesar de sus buenas intenciones, no llega a calar en el lector quizá con el propósito esperado.

Opinión       1/2   


También te puede interesar         

El alma de las piedras

No hay comentarios.:

Publicar un comentario