El sari rojo

 


El sari rojo de Javier Moro

Reseña

Sonia Maino, una escritora italiana de Cambridge, se enamora perdidamente de Rajib, hijo de Indira Grandhi. A pesar de su condición humilde y la reticencia de sus padres, sonia se casa con el primogénito de esta poderosa familia. Su vida se desarrolla bajo la sombra de Indira, al mismo tiempo que se nutre de toda es cultura que más tarde no la dejará forjarse otro destino.

Comentario

El sari rojo es una novela biográfica dedicada mayormente a la figura de Indira Gandhi que a la de su nuera. Sonia, es una mujer que se forja desde su propio silencio, y adquiere una magnitud inesperada cuando la estirpe que la cobijó fue asesinada.

El sari rojo no tiene el encanto de El imperio eres tú y A flor de Piel porque su autor ha dedicado mayor tiempo a la investigación histórica que a  su encantadora prosa literaria. No obstante, y a pesar de las controversias posteriores, es un libro para no dejar de leer. Una vez más las mujeres siguen marcando su trayectoria en el devenir histórico y dejando su ejemplo para la posteridad.

Valoración                     1/2

También te puede interesar            El imperio eres tú 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario