El secreto de la orquídea



El secreto de la orquídea de Lucinda Riley


Reseña


Una terrible tragedia familiar ha sumido a Julia Forrester en una tristeza profunda, como pianista de reconocimiento internacional decide cancelar todas sus giras y viajar desde su residencia en la costa azul francesa hacia sus raíces en el sur de Inglaterra, más específicamente a Wharton Park, una mansión donde su abuelo trabajaba como jardinero.
La contención de su familia, el reencuentro con el nuevo dueño de la propiedad y el hallazgo de objetos íntimamente relacionados con su infancia, la llevan a tomar un nuevo rumbo en su vida del que no estarán excluidos un viaje a Tailandia y una inesperada sorpresa al regresar a Francia.  

Comentario

Una extraña leyenda tailandesa sobre una orquídea negra, los bosquejos de esa flor exótica comprados en una subasta y el hallazgo de un diario que guarda un gran secreto son los elementos imprescindibles con los que esta ingeniosa autora da vida a las últimas tres generaciones de Wharton Park. Un torbellino de pasiones recorren los rincones de la mansión tanto en sus años de máximo esplendor como en el ocaso y abandono en que la encuentra el nuevo milenio. Son ellos, los fantasmas y sus inalterables recuerdos, quienes de un modo u otro determinan el futuro de la propiedad condicionando a sus herederos.
 A pesar de que en un principio se presenta como una novela coral, es Julia la verdadera protagonista de la historia, o por lo menos el personaje más trabajado.
 Sin embargo, la historia ambientada en el marco de la Segunda Guerra mundial es, la que sin lugar a duda capta mayor interés en el lector. El devenir de los acontecimientos, los giros inesperados vigorizan la trama mucho más que la narración presente, donde una protagonista, por momentos sin rumbo, nos mantiene en una incertidumbre poco acertada a mi criterio.
El secreto de la orquídea es otra novela landscape, dirigida preferentemente a un público femenino, que nos pasea por lugares exóticos al mismo tiempo que nos seduce y entretiene.

Valoración     


También te puede interesar  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario