La rosa de medianoche



La rosa de medianoche de Lucinda Riley

Reseña


El día que Anahita Chavan cumple 100 años elige a su bisnieto Ari para ser portador de su legado: una carta dirigida a su desaparecido hijo en la que le revela los avatares vividos en la lejana Inglaterra. Sin embargo, Ari no le da crédito ni agradecimiento a las palabras de la anciana, ya que sus intereses están muy distantes de los afectos y la espiritualidad. Pero el día en que su novia decide abandonarlo, él comienza a replantearse su vida y vuelve a tomar contacto con la carta que le dejó su bisabuela.
Intrigado por el paradero del hijo de Anahita, viaja  a Inglaterra donde conoce a una actriz tan reservada de su vida privada, como exitosa en su carrera. Ambos se sumergirán en las primeras décadas del siglo XX y desvelarán los secretos de la imponente Astburry Hall, la mansión en donde la joven india y Donald Astburry vivieron su amor prohibido.


Comentario

La historia se construye a través de dos hilos narrativos que se alternan en dos épocas distintas: el pasado, cuenta la vida azarosa de Anahita Chavan y el presente nos muestra los secretos que la residencia de los Astburry le revela a Rebeca, la famosa actriz norteamericana. Los arbores del siglo XX son el marco del peregrinar de Anahita entre dos continentes, mientras que una atmósfera ciertamente opresiva y fantasmagórica es la que envuelve la vida de Rebeca en su estadía en Astburry Hall. Si bien ambas protagonistas tienen su propio peso específico , es la figura de Anahita la que  trasciende los límites de la novela. 

La rosa de medianoche, una historia que seduce, un thriller que engancha, una novela que vale la pena leer.

Valoración

   

También te puede interesar 








No hay comentarios.:

Publicar un comentario