Estudio en escarlata

 





Estudio en escarlata de Arthur Conan Doyle

Reseña

El Dr Watson conoce a Sherlock Holmes y decide compartir el alquiler de su vivienda en el famoso piso de Baker Street 221. Pronto estará sumergido en una de las investigaciones de su flamante compañero. Dos extrañas muertes tienen desconcertados a los inspectores de Scotland Yark. De pronto las pesquisas, realizadas por Holmes, son suspendidas para dar lugar a un nuevo relato acaecido tiempo atrás en las Rocallosas de Estados Unidos y que tiene como protagonistas a un padre con su hija y un valeroso pretendiente.

En esa zona desértica, una congregación de pobladores mormones vive acosando a la joven para que se case con uno de ellos. Frente a la oposición del padre a que su hija forme parte del harén de estos fanáticos, los mormones deciden perseguirlos hasta las últimas consecuencias.  Con el transcurso de los años, los hilos dramáticos de esta historia se trasladan a Londres y se conectarán con el caso de los dos asesinatos que Holmes investiga.

Comentario

Estudio en escarlata es el primer episodio de la famosa saga, donde el Dr. Watson no sólo relata en primera persona su aventura con el famoso detective, sino que también lo describe impecablemente tanto en su apariencia física como en sus rasgos psicológicos.

La estructura nos presenta una historia dentro de otra, que, aunque aparentemente independientes, se unen a través de la voz del Dr. Watson para cerrar perfectamente el caso.

Estudio en escarlata es una novela que sale de los parámetros comunes de otros episodios ya que combina el misterio que envuelve la identidad del culpable con el fanatismo religioso, la sed de justicia y hasta un romance discreto.

 Opinión     




No hay comentarios.:

Publicar un comentario