La bruja


La bruja de Camilla Lackberg

Reseña


La muerte de Nea , una niña de cuatro años en los bosques de Fjällbacka, conmociona a todo el pueblo y trae los nefastos recuerdos del asesinato de otra niña en circunstancias similares, treinta años atrás, en manos de dos adolescentes, Mery y Helen,  quienes después negaron su culpabilidad.  El hecho se agudiza más con la llegada de los refugiados del norte de África,  que son los primeros sospechosos en esa sociedad bastante xenófoba.
Por otra parte, con motivo de filmar una película, Mery llega a Fjllbacka  convertida en una famosa actriz de Hollywood. Por el contrario, Helen, su amiga y cómplice, ha llevado una vida apocada casada con un militar. Los hijos de ambas terminan haciéndose amigos.
El inspector Patrik, su equipo y su inseparable esposa Erika poco a poco resolverán estos dos macabros asesinatos a pesar del lapso transcurrido.

Comentario


A diferencia de las otras historias que nos presenta Camila Läckberg, en  La Bruja nos presenta una pluma más avezada para llevar tres tramas a la vez separadas por el tiempo, marcando un ritmo y un vocabulario diferente para la narrada cinco siglos atrás. La historia  se remonta a un caso de brujería ocurrido en Fjällbacka, agregado a modo ilustrativo, que siendo  mito o realidad, forma parte de las ráices del pueblo.  Lo más destacable, en mi opinión,  es el modo en que nos describe los conflictos de los personajes y las relaciones entre padres e hijos que terminan trayendo consecuencias irreparables. Por otra parte, la presencia de esas dos adolescentes supuestamente responsables de la muerte de la primera niña nos lleva a relacionar la trama con el caso policial verídico del que fue protagonista la famosa escritora Anne Perry.
Después de Las huellas imborrables, esta es la mejor novela que he leído de Camila Lckberg


Valoración         1/2




No hay comentarios.:

Publicar un comentario