La catadora de Hitler


La catadora de Hitler V.S. Alexander


Reseña


Magda Ritter es una joven alemana que vive junto a su familia en Berlín. Cuando los aliados comienzan a bombardear su ciudad, sus padres deciden enviarla a casa de sus tíos en las montañas. Fanáticos del régimen, sus parientes la obligan a buscar trabajo aunque ella no estaba afiliada al partido.

Es así como llega a Berghof, concretamente a la Guarida del lobo, lugar de descanso del Fühler y allí se convierte, después de un duro entrenamiento, en una de las catadoras de sus alimentos para asegurar que no estén envenenados.

Además de adiestrarse en su cargo, Magda empieza a actuar impulsada por dos sentimientos opuestos: su amor por un oficial con el que se casa y su odio por Hitler. A partir de ahí, su vida será un torbellino de pasiones encontradas, riesgosas decisiones hasta alcanzar un desenlace que cambiará la historia de la caída del Tercer Reich



Comentario

La catadora de Hitler es un thriller histórico inspirado en la vida de Margot Wölk y Magda Ritter es el alter ego de esta arriesgada mujer. Sin embargo, al igual que ella, manifiesta una personalidad contradictoria al asumir un puesto de tanto riesgo personal para salvar cotidianamente la vida de la persona que más odia en el mundo. En tiempos de guerra, devastación y muerte, el instinto de supervivencia a veces parece ser sobrepasado por el deseo de acabar con todo ese horror. En el caso de Magda, se presenta como algo ambivalente y es justamente esa ambigüedad, la que no le permite generar una verdadera empatía con el lector a pesar de estar contada en primera persona.
Si bien en la trama participan personajes reales interactuando en espacios concretos como son los lugares que se mencionan, carecen de la sustentabilidad necesaria para sentirlos reales y los escenarios se presentan más artificiosos que naturales.


Margot Wölk, la catadora de Hitler, que nunca llegó a conocerlo personalmente, es la musa que inspira a este escritor a construir este thriller histórico que, a pesar de mis impresiones, no deja de tener su dosis de intriga e interés para muchos adictos al género.

Opinión        1/2

También te puede interesar

Se jugaba la vida por el hombre que más odiaba
                                                 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario