La maldición de Thot


La maldición de Thot de Michael Peinkofer


Reseña

Sara Kincaid, una joven arqueóloga inglesa, es convocada para descubrir qué conexión existe entre unos brutales asesinatos de prostitutas en el Londres victoriano y unos extraños símbolos egipcios. La desaparición de su tío, el médico de la corte, acelera su decisión de viajar a Egipto y continuar con su inquietante investigación. Acompañada por un agente de Scotland Yard y otras figuras relevantes del gobierno, llega a El Cairo y toma los servicios de Kalma, un egipcio, como guía en el desierto. Así es como Sara da comienzo a una misión secreta cargada de aventuras, intrigas y traiciones.

Comentario

La maldición de Thot es el primer libro de la saga protagonizada por Sara Kincaid , una novela de aventuras que recrea, al comienzo, la historia de Jack, el destripador, quien, a fines del siglo XIX asoló las calles de Whitchapel del Londres victoriano. El suceso actúa como disparador, un tanto rebuscado, para dar basa al hilo argumentativo que tendrá su desarrollo en Egipto.  Sara, la protagonista, se presenta como una mujer temperamental y con un arrojo y destreza para enfrentar situaciones riesgosas sólo aceptables para este género de novelas. Las descripciones sobre escenarios y acciones están muy bien logradas y permite que el lector active todos sus sentidos para recrearlas, tal es el ejemplo de la tormenta de arena con la que tienen que lidiar los personajes.

La maldición de Thot es una obra de fácil lectura, con un ritmo que no decae y una dosis de intriga que la hace entretenida y muy apropiada para adolescentes y jóvenes.

Valoración:       

También te puede interesar 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario