La sexta esposa


Catalina Parr, la sexta esposa de Jean Plandy

Reseña

La joven y apacible Catalina Parr, viuda dos veces de ricos, pero vetustos esposos, sueña con el amor correspondido de Thomas Seymour. Sin embargo, sus anhelos de unir su destino al apuesto caballero se truncan al ser cortejada por Enrique VIII, su rey.

Sin poder discutir su futuro, se convierte en la sexta reina consorte del temible monarca. Temerosa por no poder darle un hijo, cree que su destino será el mismo del de Ana Bolena. Sin embargo, su sumisión y sus habilidades como enfermera, despiertan en Enrique una necesidad de tenerla cerca para que alivie el dolor de su pierna ulcerada.

Pero las intrigas palaciegas que empiezan a tejerse sobre su apoyo a la nueva religión que comienza a expandirse en Inglaterra, la predisponen nuevamente contra su rey. Sólo su templanza y coraje podrán salvarla de no perder la cabeza.

 

Comentario

La sexta esposa es una novela histórica, pero de profundidad psicológica. La escritora va dibujando la personalidad de sus protagonistas a través del diálogo y también del monólogo interior. Una Catalina Parr que afianza su personalidad después del casamiento con el temible rey de Inglaterra y un Enrique VIII ya enfermo y cansado que vive en una permanente dualidad entre lo que quisiera seguir siendo y lo realmente es en ese momento.

También es elogiosa la caracterización de la princesa Isabel, la hija bastarda que aspira a heredar el trono. La novela se desarrolla como una dramatización donde los personajes juegan sus mejores cartas, a excepción del monarca, para alcanzar sus propósitos.

Por otra parte, la trama tiene su buena dosis de intrigas palaciegas, conflictos religiosos, traiciones y lealtades que mantienen atento al lector hasta su conocido, pero bien facturado desenlace.

Opinión:      

                                                             Isabel de Habsburgo




No hay comentarios.:

Publicar un comentario