Las hijas del capitán









Las hijas del Capitán de María Dueñas


Reseña

Las hijas del Capitán

Victoria, Mona y Luz Arenas llegan a Nueva York arrastradas por el sueño de su padre, un aventurero que años atrás las había dejado en Málaga al cuidado de su madre. Al poco tiempo de llegar, Don Arenas sufre un accidente fatal y deja a las tres hijas y su esposa a cargo de una fonda que recién se ponía en marcha.
Deseoso de sacar partido de la trágica muerte, un abogado italiano inescrupuloso intenta manipularlas para sacarles el dinero del seguro. Sin embargo, las hijas del Capitán ( nombre con que habían bautizado, también,  al restaurante), temperamentales y suspicaces, con la ayuda de sus paisanos, hicieron lo posible para no caer en sus redes.

Comentario

Sin duda es un placer leer las historias de María Dueñas porque sabe ambientarlas, documentarlas y por sobre todo contarlas. Con una prosa exquisita y un estilo muy cuidado, describe los escenarios, narra episodios y construye personajes entrañables. De ahí, que sus tramas, como en este caso, no requieran de grandes giros para mantener el interés.
 Victoria, Mona y Luz son tres jóvenes rebeldes que la fatalidad las obliga a replantearse el propósito de regresar a su tierra para iniciar una nueva vida en esa ciudad cuyo idioma y costumbres rechazan de lleno.  Los personajes masculinos son complementarios, pero muy necesarios para resaltar los rasgos más característicos de ellas. Por otra parte, es importante destacar la labor que la autora ha realizado para recabar información sobre la importante colonia de españoles que se asentó en Nueva York y la forma en que sus miembros sobrevivieron a la crisis del 30.
Las hijas del Capitán es una novela histórica, testimonial, ilustrativa, con una buena dosis de humor, nostalgia y suspenso, que te atrapará desde un comienzo.

Opinión           1/2

También te puede interesar

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario