Lo que esconden las olas



Lo que esconden las olas de Emma Lira


Reseña

Para el centenario del naufragio de El sirio, un transatlántico de una naviera italiana que se hundió inexplicablemente frente a la costa mediterránea de Cartagena, Sandro, un joven venezolano llega a España para indagar sobre las causas de aquella tragedia y conocer si realmente el capitán del buque, su abuelo, fue el único responsable.
Allí conoce a Paula, de quien se siente atraído inmediatamente, y a su novio quienes están a cargo del operativo para un documental que se está realizando con motivo del centenario.
Aunque al principio se incorpora como submarinista para colaborar con la producción, no cejará hasta descubrir las razones de la incomprensible tragedia y la suerte que corrió su abuelo una vez en tierra.

Comentario


La novela es de corte histórico con una trama que alterna una historia pasada con otra presente, la tragedia de El Sirio, con la investigación de Sandro, que combina, además, la rigurosidad histórica con la chispa imaginativa, los personajes reales con los protagonistas ficticios.
Lo que esconden las olas no es sólo los pecios oxidados de un navío de principios del siglo pasado, sino también una historia de aventura, intriga, secretos y amores no correspondidos.

Valoración:   

También te puede gustar


No hay comentarios.:

Publicar un comentario