Los renglones torcidos de Dios



Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena

Reseña


Alice Gould ingresa por voluntad propia a un sanatorio de enfermedades mentales. Ella está convencida de que, en su calidad de detective privado, ha pactado con el Director del nosocomio para hacerse pasar por una paciente y, de ese modo descubrir la identidad del asesino de un crimen que se le ha encargado develar. El problema se presenta cuando el Director del nosocomio, de regreso de sus vacaciones, asegura no conocerla. Sin embargo, la extrema inteligencia de Alice, sus lógicas argumentaciones y su solidaridad frente a los más débiles llevan al resto de los profesionales y auxiliares del establecimiento a dudar sobre su posible locura.

Comentario

Los renglones torcidos de Dios es una novela psicológica con tintes policiales. Un relato intimista que nos contagia sin pensarlo de esa atmósfera de delirio, compasión y muerte que conforman los entresijos de la trama. La construcción de sus personajes, en especial el de Alice es, a mi gusto, el mayor logro del autor. La duda acerca de su cordura será un leitmotiv que mantendrá en alerta no sólo a quienes la rodean sino también a nosotros los lectores.

Una novela singular, un testimonio de época acerca de los nosocomios mentales de la España posfranquista dentro de una historia de ficción muy bien escrita. 

Opinión      

También te puede interesar








No hay comentarios.:

Publicar un comentario