La mujer en la ventana


La mujer en la ventana de A.J. Finn


Reseña


Ana Fox es una psiquiatra atrapada en su casa por padecer una agorafobia después de un accidente de tránsito. Su única entretención es espiar la vida de sus vecinos más aledaños. La llegada de los Russell al vecindario le genera un atractivo especial. Pero una noche, un grito aterrador la despierta y Ana sin imaginarlo se convierte en testigo de un asesinato.
Sin otro propósito que develar la identidad del asesino, no cejará, a pesar de su fobia, de buscar la verdad que oculta ese crimen y la forma de recuperar su autoestima como así también el respeto de los otros.


Comentario

La mujer en la ventana es otro best seller de la épica urbana que explícitamente bebe de las fuentes del cine negro de hollywood de los años 40 y 50 a través de la intertextualidad, recurso que hace más accesible la lectura a aquellos cinéfilos de esa época. Las críticas de habla inglesa la relacionan con Perdida y La chica del tren; sin embargo, Ana Fox tiene una mayor similitud con la protagonista de Ella lo sabe, no sólo porque mezcla el alcohol con los psicofármacos, sino también porque ambas pasan gran parte de su tiempo mirando por la ventana y narrando en primera persona lo que descubren tras de ella.

Ana Fox nos va introduciendo en un mundo donde las personas se confunden con los personajes de cine, vemos lo que ella nos describe y sabemos lo que ella nos cuenta, compartimos sus silencios, sus miedos y sus reflexiones. Es por ello que cuando su mundo se resquebraja nos sentimos arrastrados por él. Una narrativa plena de efectos y emociones que resultan muy loables en un escritor que se inicia como novelista.  Una sola trama, muchos giros y un final sorprendente. 

Opinión 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario