Los vigilantes del faro

 


Los vigilantes del faro de Camila Läckberg

Sinópsis

Annie, llega escapada de Estocolmo a la isla de Graskat con su pequeño hijo enfermo. A pesar de la condiciones inhóspitas y adversas del lugar. Ella decide quedarse allí y pedir ayuda a los padres de Mate Sverin, un antiguo novio. Un día el nostálgico pretendiente se aparece allí para ofrecerle ayuda. Lamentablemente, al día siguiente Annie descubre que ha desaparecido dejando inexplicablemente su barca. La pareja protagónica Patrick (el policía) y Éricka (la fisgona escritora) se ponen en marcha para dilucidar el misterio.

 

Comentario

En los vigilantes del faro, la escritora complementa el género policial con una buena dosis de elementos sobrenaturales. Como es común en sus novelas, la estructura alterna dos historias la de Emily que vivió en las últimas décadas del siglo XIX sometida a la violencia física y psicológica de su esposo. Una joven que logró soportar los maltratos por alcanzar una conexión con los muertos del faro donde residía; de ahí que los habitantes le llaman al lugar la isla de los espíritus. Y la trama del momento, donde Annie, también encuentra en las almas de los difuntos una compañía segura. En medio de estos toques parapsicológico, Patrick  y su esposa se hacen cargo, a pesar de sus propios problemas familiares, de resolver los crímenes que se van sucediendo.

Los vigilantes del faro por momentos es un domestic noir, donde la violencia de género es expueda desde una perspectiva diacrónica, sin embargo los conflictos familiares reducen lamentablemente los giros inesperados y los hilos de alto voltaje que el lector espera en este tipo de género. 

Opinión    

También te puede interesar 


                        La sombra de la sirena

No hay comentarios.:

Publicar un comentario