Mademoiselle Coco



Mademoiselle Coco de Michelle Marly

Reseña


La historia comienza con la muerte de Arthur Capel, un aristócrata ingles del que Gabrielle Chanel, conocida como Coco, estaba profundamente enamorada. La tragedia repliega a Gabrielle en un profundo ostracismo del que logra salir gracias a su fiel amiga Misia. En busca de nuevos derroteros, se aboca a la creación de su propio perfume, una esencia  que no sólo  la identifique, sino que también la inmortalice. Entre los vaivenes de una burguesía que se siente portentosa y una aristocracia rancia que se niega a perder su lugar en la sociedad francesa, Gabrielle se convierte en la mecenas y amante de artistas que le permiten, a cambio, alcanzar el goce físico y espiritual que necesita para seguir con su labor empresarial. Mientras vive un apasionado romance con el Gran Duque Dimitri Pavlovich encomienda ,  la elaboración  de una esencia nueva al perfumista Ernest Beaux .  El empresario le presenta veinte combinaciones diferentes y ella, muy segura de sí misma, elige, sin preámbulos, la cinco por ser un número cabalístico desde su desolada infancia. Es así como nace su famoso perfume Chanel N° 5.



Comentario


Mademoiselle Coco es una historia real que nos da a conocer la niñez carente de afecto de la diseñadora de moda Gabrielle Chanel, sus amores contrariados, su vanidad creativa y sus deseos increíbles de perdurar a través del tiempo. Con descripciones delicadamente detalladas, la escritora nos introduce en los lugares frecuentados por la alta burguesía,  ambientes de lujos, refinamientos, modas y toda clase de manifestaciones artísticas que mantienen alejados los oscuros pero cercanos nubarrones de la Segunda Guerra Mundial.
Mademoiselle Coco es una novela biográfica, certeramente documentada y deliciosamente escrita que nos invita a conocer la vida de una de las grandes personalidades de la moda, una mujer que transgrede las barreras de su época, conocida como Coco Chanel y propietaria de un perfume que, con el tiempo,  la famosa Marilyn Monroe lo convertirá  en leyenda.

Valoración     


También te puede interesar




No hay comentarios.:

Publicar un comentario