Marina



Marina de Carlos Ruiz Zafón


Reseña

En un internado de Barcelona, en la década de los ochenta, Osacar Drai sueña con ser adulto y liberarse definitivamente de esos muros. Las horas libres las dedica a vagabundear por los barrios más antiguos poblados de casonas oscuras cargadas de historias. 
Un día, en una de ellas conoce a Marina, una joven de su edad, y a su padre Germán. A partir de ese momento, los tres inician una hermosa amistad que los llevará, especialmente a la pareja, a participar de una fantástica y terrorífica historia donde un personaje misterioso de la posguerra no cejará de perseguirlos.

Comentario

Cuando leo las novelas de Ruiz Zafón, siento que su pluma se inclina más hacia la forma que hacia el fondo de las tramas.  Los senderos lúgubres por los que se internan sus protagonistas, las historias cargadas de dramatismo y locura, los espontáneos y trascendentes diálogos de los personajes marcan la impronta en las novelas de este autor, más allá de su extensión o del público al que vaya dirigido. Los tres personajes, Óscar, Marina y Germán están lo suficientemente logrados para dejar huella en los lectores. Y Marina, con esa imagen un tanto etérea, manifiesta  a través de sus actitudes y de sus escritos que conoce plenamente el interior de esos dos entrañables seres que se mantienen incondicionalmente a su lado.

Opinión   1/2


También te puede interesar



No hay comentarios.:

Publicar un comentario