Tu nombre después de la lluvia






Tu nombre después de la lluvia de Victoria Álvarez

Reseña

El profesor Alexander Quills y sus dos compañeros Oliver y Lionel, unidos por su interés en los temas paranormales, editan una revista donde desarrollan y explican con seriedad científica diferentes casos sobrenaturales. Un día le llega, al profesor, una carta anónima desde Irlanda y, en ella, le solicitan su presencia para desvelar el misterio sobre  un espíritu que vaga por un castillo habitado solamente por una viuda y su hija.

Comentario 

Tu nombre después de la lluvia es la primera entrega de una trilogía juvenil llamada Dreaming Spire, que reúne elementos fantásticos y policiales. Sim embargo, y a pesar de los contenidos, la escritora no ahonda demasiado ni en los temas ni en los personajes. El trabajo de documentación sobre el folklore irlandés es destacable; pero en la trama no se desarrolla plenamente. Lo más acertado es la construcción del ambiente gótico que envuelve al castillo.
Los protagonistas tienen más bien el perfilado de los estereotipos: Alexander, serio, conspicuo, reflexivo, Lionel, mujeriego y poco previsible y Oliver  estudioso e introvertido, los otros dos que forman parte de la saga, tienen una participación irrelevante. No hay un ritmo crescendo, en la trama, relacionado con lo paranormal, solo resulta concluyente en lo policial.

Valoración      1/2

También te puede interesar




No hay comentarios.:

Publicar un comentario