Un mar oscuro



Un mar oscuro de Anne Perry


Reseña

El inspector Monk , comisario de la Policía Fluvial de Londres, descubre en una fría noche de diciembre el cuerpo brutalmente asesinado de una mujer. A poco comenzar las pesquisas, descubre la relación de la víctima con un médico que había  había fallecido dos meses antes.
 Lambourn era un médico dedicado a investigar los estragos que la venta de opio producía en los pacientes y a reclamar la necesidad de regular una Ley de Farmacia para su consumo. Lamentablemente sus informes no fueron tomadas a consideración y supuestamente abatido por su fracaso se suicidó.
Monk, ayudado por su antiguo jefe de la Metropolitana y su fiel esposa la enfermera Hester pondrán todas sus energías en esclarecer el misterio que une a estas dos víctimas y colaborar con el abogado defensor Rathborne para salvar de la ahorca a la viuda de Lambourn supuesta culpable del atroz asesinato.

Comentario

Un mar oscuro tiene como trasfondo histórico la Guerra del Opio que libró Inglaterra contra China y las supuestas consecuencias que se derivaron de la misma. En la segunda mitad del s XIX, el opio no sólo era empleado como calmante por los médicos, sino que pasó a ser la droga de enajenación más común en la sociedad londinense. Este marco referencial es la basa de la trama que tiene su dosis de misterio, crítica socio-política y costumbrismo. Sin embargo, las excesivas reiteraciones argumentativas sobre los mismos temas abordados por diferentes personajes ralentizan innecesariamente el hilo argumental y le hacen perder la tensión inherente del género.
No obstante, como todas las novelas de Anne Perry, no dejan de ser un pasatiempo agradable e ilustrativo para el público lector.  

Valoración     1/2

También te puede interesar
                               





No hay comentarios.:

Publicar un comentario