Un millón de gotas


Un millón de gotas de Víctor del Árbol

Reseña


Gonzalo Gil, un abogado anodino de la ciudad de Barcelona, tiene su discreto bufete a la sombra del portentoso estudio jurídico de su suegro Agustín . Su rutinaria vida pega un giro importante tras el suicidio de su hermana y su pronta determinación para aclarar las circunstancias en que se producen. Las pesquisas que realiza lo llevan a indagar sobre la vida de su fallecido padre, un militante de la revolución comunista, considerado por algunos un héroe independentista y por otros, un monstruo.

Comentario


Un millón de gotas es un thriller histórico, policial, pero sobre todo efectista, ya que su lectura es imposible que no haga mella en el lector que la aborda. La historia se desgrana a través de dos derroteros, uno protagonizado por Gonzalo y otro por Elías, su padre. El primero se desarrolla en los comienzos de este siglo y el segundo transita varias décadas del pasado estrechamente relacionados con la revolución bolchevique y la guerra civil española.
Pero también podría encasillarse como una novela de personaje por la dedicación con que el autor los va perfilando a cada uno de ellos. Cada quien, con sus luces y sombras, sus demonios y virtudes suelen desdibujar, por momentos, la fina línea que separa el bien del mal.
En cuanto a la prosa, el autor alterna pasajes cargados de lirismo con un estilo efectista, pletóricos de crudeza y emotividad.

Un millón de gotas es una novela extensa, muy bien documentada y con una trama tan intrincada como interesante que seguramente no pasará inadvertida para ningún lector. 

Opinión           1/2

También te puede interesar





No hay comentarios.:

Publicar un comentario